Para escuchar en vivo, hacé click acá:

30.9.11

44: Caja Negra Editora en el engranaje de DJ Fango

Decodificamos el rastro nuevamente: buscamos dentro de la Caja Negra y encontramos a Mauricio Kagel y a Maria Negroni insertos en un mecanismo: el engranaje de DJ Fango traspuso vinilos y tecnología digital. El resultado: chris isaak (richie hawtin rmx) - dopplereffekt - John Zorn - Mauricio Kagel - Arthur Russell - Andy Stott conrad schnitzler - james brown (Henrik Schwarz rmx) - Klein + M.B.O - Gylan Kain - jesse saunders - Yello - anbb - Kraftwerk - Maetrik + Maceo Plex - Clandestine - Angelo Badalamenti - ornette coleman - Terre Thaemlitz - gary numan - jamie principle - Prince - The it - Love and rockets - Joe Smooth - Tom Tom Club - Grandmaster flsh - Jah Shaka - Prince Far I - Singers and prayers - Scala y mucho más. Cinco horas de una mezcla donde lo perceptivo deviene en argumento.  


Descargar

24.9.11

















43: Zulu Souvenir (Tapes 1992 - 1995)

Segunda fase en la manipulación: desarticular lo establecido: el pensamiento compartido, lo dado como natural, es puesto en tela de juicio por Zulu Souvenir: un buque de batalla en alta mar. La cercanía con el puerto es el piso de lo concreto. La repetición en valor de climax lúdico. Una pequeña rebeldía dentro del gran sistema de la industria cultural.

Descargar

13.9.11






























42: cassette ex machina

Cassette ex machina. El primer intento de resistencia, de resignificación. De allí el culto punk. 1965: do it your self! Al parecer, la contradicción y la fuga en el dispositivo de control serán siempre el tajo en la cara de la modernidad. Industria cultural, término contradictorio en sí mismo. Adorno, Horckheimer: el vacío de sentido, la repetición, la estandarización y el abandono del arte, del riesgo. Más acá, podríamos agregar: de la locura castoridiana. Cuando la lógica de acumulación y reproducción capitalistas entran en escena, la búsqueda de lo nuevo se deja de lado por la búsqueda de lo rentable, que siempre es lo conocido, lo viejo. Desde Gramsci, no hay miradas inocentes en torno a la cultura: cine, radio y televisión como medios de difusión de la ideología de la clase dominante y como herramientas de reproducción y legitimación de la misma. Cada parte es un engranaje perfectamente aceitado, que cumple su función. Subjetividades subjetivadas. Michel de Certeau y un gesto libertario. La apropiación, utilización y resignificación de los objetos productivos.

Descargar